Pintura

Una visita al Museo Thyssen-Bornemisza
 

Con cerca de 1.000 obras de arte, el Thyssen-Bornemisza está ubicado en un itinerario cultural y artístico único en el mundo. A tan sólo unos metros del Prado y del Reina Sofía, el museo te invita a realizar un privilegiado recorrido por los siete siglos de la historia de la pintura europea, desde sus inicios en el siglo XIII hasta las postrimerías del siglo XX. Además, en él puedes admirar alguno de los 50 cuadros considerados como obras maestras del arte universal que contienen sus muros.
Carpaccio, Durero, Caravaggio, Rubens, Frans Hals, Gauguin, Van Gogh, Klee, Hopper, Kirchner... son sólo algunos de los grandes maestros de la pintura universal cuyas obras pueden contemplarse bajo un mismo techo en el Palacio de Villahermosa, sede en Madrid de la Fundación Colección Thyssen-Bornemisza.
La decisión de ubicar en España una de las colecciones privadas de arte más prestigiosas del mundo vino a demostrar el  importante lugar que ocupa el arte en la capital. Situado en una de las zonas más bellas de Madrid, el Thyssen es el tercer vértice de un triángulo único en el mundo, el Paseo del Arte, un enlace físico y conceptual que engloba el arte universal, desde la antigüedad clásica hasta nuestros días.